NUESTRA HISTORIA

"Pues, nos lo tomamos"

Fue la respuesta que me dio Fernán cuando le cuestioné qué pasaría con nuestro mezcal si la pandemia y sus retos de logística no nos permitirían comercializar nuestro primer lote de mezcal artesanal.

Era 2021 y, envueltos en todas las emociones que nos regaló el COVID, cualquier idea o proyecto que nos hiciera sentirnos más cerca de la familia se sentía como un sueño.

Y así nació este proyecto. Un negocio entre hermanos que buscaban acortar la distancia, volver a verse, abrazarse y tomarse un trago juntos.

Nuestro Mezcal

Mezcal FG, que por sus siglas nos representan (Farah y Fernán González), es un homenaje al amor fraternal (frater germanus). Ese que se siente entre hermanos de sangre y del alma. Ese que nos inspira a abrir un buen mezcal.

Y así, como todo lo que fue tocado por la pandemia y se vió impactado por ella, Mezcal FG evolucionó a Mezcal Fino Gozo.
Manteniendo la esencia de amor fraternal, nuestro padre, Fernando González Elguézabal, fue la inspiración para denominar a este seleccionado mezcal artesanal como un ‘fino gozo’ para el paladar y para el corazón.

Nuestro Homenaje

Después de una vida entera de trabajo, a sus 80 años nuestro brillante padre pasa las horas dibujando para sobrellevar su senilidad. Sus dibujos, plasmados en nuestras etiquetas, nos inspiran diariamente a honrar a nuestras personas favoritas con nuestro exquisito espadín “Habitante Fino” y a nuestros lugares favoritos con el sofisticado jabalí “Tierra Fina”. Porque así como él expresa con su arte, cuánto extraña a Chata y a su adorado Sabinas, Coahuila , nosotros hacemos homenaje con nuestro mezcal a todos nuestros personajes, momentos y espacios predilectos.